El Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez anunció que se ha convocado el Consejo Superior, el máximo órgano de gobierno de la institución, para poner a su consideración la situación que se vive, mientras que este viernes será convocado un consejo extraordinario académico, para tomar la decisión de la continuidad del semestre 2022-01.

Se espera que este viernes se tome la decisión de suspender o cancelar el semestre.

“Nuestra postura ha sido estar abierto al diálogo, hemos agotado todos los mecanismos posibles” dijo el Rector, quien señaló que no es normal que después de que se hubiese desarrollado una una asamblea multiestamentaria, un solo estamento como son los estudiantes, decidan continuar con el cese.

Dijo Romero Ramírez que hoy solo le queda por cumplirle a los docentes, pues a los estudiantes ya se les ha cumplido en sus exigencias, “lo digo con mucho respeto, los ocho requerimientos de los estudiantes ya están cumplidos” haciendo referencia a que este estamento no tiene motivos para continuar en paro.

Explicó el rector que la decisión a tomar la mejor sería suspender el semestre hasta tanto los estudiantes decidan regresar a las aulas de clases, pero aseguró que el alargar el paro solo los lleva cada día mas a la cancelación del mismo, pues los procedimientos administrativos son claros en los términos.

“Pedimos a los padres de familia que hagan un llamado a la cordura a sus hijos” fue el llamado del Rector quien pidió remar para el mismo lado.

“Convoco a esos estudiantes, a que hagan respetar el criterio mayoritario” dijo Romero Ramírez haciéndole llamado a los estudiantes que quieren volver a las aulas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…