Valledupar, Noviembre 8 de 2023. El presidente de Sintraendes, el sindicato más grande de la empresa Emdupar, Fabián González  salió al paso de las informaciones relacionadas con las dificultades que se presentan en la actualidad en las negociaciones del pacto colectivo con la Superservicios.

González señaló que desde el inicio de la intervención a Emdupar, se ha dicho que los trabajadores son los causantes de la crisis, cuando la verdad es que es culpa del mal manejo de la que ha sido objeto durante muchos años por parte de los gobiernos municipales.

Indicó que ellos, los sindicatos, en el marco de las negociaciones,  bajaron la bonificación de abril y de octubre, y desmontaron el  pago de 800 pesos por el servicio de agua, lo que significa que ahora el pago por este es pleno a la empresa Emdupar como cualquier otro usuario.

Nos bajamos todos los beneficios que tenemos de otros de los otros puntos convencionales, cogimos el valor del dos mil dieciséis. O sea, bajamos todos estos años para ayudar más a la empresa” anotó el líder sindical.

Así mismo, informó el sindicalista, los trabajadores  tomaron la decisión de congelar por dos años el factor salarial con el fin de mejorar el flujo de caja al tiempo que dio a conocer que recientemente se reunieron con el vice ministro de trabajo en Bogotá para emprender la unificación de la convención, lo cual se logró con otro sindicato.

Pero el tema que más divide a los sindicatos de Emdupar y la Super, tiene que ver con las tablas de indemnización, que a decir del presidente de Sintraendes, no le vale nada a Emdupar si no saca injustamente a un trabajador. “ Ahora es el caballito de batalla, que si no entregan esa tabla, liquida a la empresa” dijo González.

Añadió que “ Él lo que quiere es que nosotros le bajemos a esa tabla a lo mínimo para poder sacar a la gente”  dijo el sindicalista señalando que dicha tabla de liquidación, es la manera de ellos protegerse.

La intención del Súper intendente siempre ha sido liquidar a Emdupar, porque todo lo que hicimos no ha sido suficiente” indicó el sindicalista.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…