Valledupar sigue registrando altos índices en materia de inseguridad. De acuerdo con el estudio Valledupar Cómo Vamos, existe un aumento considerable en los hechos delictivos en casi todas sus modalidades.

Por ejemplo en hurto de automóviles en el año 2013 se presentaron 128 hurtos de vehículos, mientras que en el 2012 fueron 71 y en el 2011 se presentaron 38, lo que significa que hubo un aumento del orden del 80 por ciento por estos hechos.

Homicidios

En lo que tiene que ver con homicidios la cifra también es preocupante. Mientras en el año 2012 se presentaron en Valledupar 104 casos, en el 2013 fueron 107 asesinatos en la ciudad.     La cifra sin embargo es menor a la registrada en el 2011 cuando ocurrieron en Valledupar un total de 125 asesinatos.

Municipio baja en transparencia

En el marco del informe de Valledupar Cómo Vamos, Gabriel Campillo Coordinador del programa,  dio a conocer que según informe que le entregó la Procuraduría General de la Nación, el índice de transparencia del gobierno de Fredys Socarás ha bajado considerablemente.

Es así como mientras en el año 2012 el nivel de transparencia en los procesos adoptados por la administración se ubicaban en un 83.6 por ciento, en el año 2013 este se colocó en un 42.9 por ciento., lo que significa que los procesos adoptados por el gobierno de Fredys Socarrás pueden no ser los mejores, aunque se abstuvo de llamar a este gobierno de corrupto.

No nos preparamos para El Niño

Uno de los aspectos preocupantes del informe de Valledupar Cómo Vamos, es la poca prevención que se tuvo por parte del gobierno de Fredys Socarrás para enfrentar el fenómeno de El Niño, lo que deja entrever que no tenía ni idea de que este fenómeno llegaba tal como lo había anunciado el Ideam.

Y evidencia esto, el hecho de que el presupuesto del municipio solo destinó para el tema ambiental 137 millones 800 mil pesos durante el 2014, mientras que en el 2013  apartó 242 millones 170 mil pesos.

Según Gabriel Campillo el mal diseño del presupuesto, es producto de trabajarlo a espaldas de la comunidad, por lo cual recomendó al municipio tener más acercamientos con la gente que conoce muy bien sus propias necesidades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…