A raíz de los últimos secuestros que se han presentado en  los últimos días en el Cesar y otros actos violentos en el Departamento, en el municipio de Aguachica se realizó un consejo de seguridad con presencia del Ministro de Defensa, los Generales del Ejército, la Policía, la Armada Nacional y el gobierno Departamental.

Fueron varias las obligaciones acordadas para reforzar la seguridad en el departamento y evitar que actos violentos se sigan presentando, allí, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se comprometió en invertir recursos para reforzar la seguridad en todo el Departamento.

Por su parte el General del Ejército, Jaime Alfonso Lasprilla, asignará un helicóptero a la Primera División del Ejército, de las que hacen parte las Brigadas Quinta y Décima con accionar en el Cesar, con el fin de hacer presencia inmediata en cualquier punto que se presente un hecho violento, secuestros y demás.

Se asignarán 15 motos con dos soldados cada una, para que ejerzan vigilancia y control en la región, además se instalarán igualmente batallones con soldados campesinos en los municipios de Pelaya, Curumaní y Pailitas y se trasladarán otros del sur de Bolívar para el sur del Cesar, llegarán también en el mes de diciembre nueve pelotones de soldados profesionales más al Departamento.

Por solicitud de Jaime Luis Fuentes secretario de la oficina Jurídica del Departamento y delegado del Gobernador Luis Alberto Monsalvo al consejo de seguridad, llegarán 100 efectivos de la policía, inicialmente 30; 15 de la policía  judicial y 15 de inteligencia. El General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que enviará una comisión espacial del Gaula que operará en el municipio de Aguachica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…