Una reunión entre la rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina, Gelca Gutiérrez Barranco, miembros de la Policía Nacional de Colombia, la Alcaldía Municipal y la Concesión de Alumbrado Público se llevó a cabo, con el fin de buscar medidas de seguridad para los estudiantes de la institución y de vecinos a la misma.

Así mismo, participaron el equipo administrativo y operativo de la empresa de seguridad  privada Escoltar Ltda. y vecinos del sector Callejas.

El objetivo del encuentro fue definir estrategias que garanticen la seguridad de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos), debido a que recientemente se iniciaron  las clases correspondientes al segundo periodo académico.

“Se decidieron tomar medidas con todos los actores implicados en el tema de la seguridad. Entre ellas destacamos el diseño e implementación de una campaña de sensibilización para los miembros que conformamos esta gran institución. Así mismo solicitamos a la Policía Nacional, el recorrido frecuente del CAI Móvil, alrededor de nuestras instalaciones e invitamos a la Concesión de Alumbrado Público a instalar lámparas en sus zonas aledañas, de hecho, en este mes, serán ubicadas cinco de ellas”, informó la rectora.

El grupo de patrulleros de la Policía Nacional pertenecientes al cuadrante de seguridad de la zona y 12 guardas de Escoltar LTDA,  se comprometieron a  liderar una charla dirigida a estudiantes y administrativos, para prevenir sucesos inseguros, como el robo de morrales, celulares y mochilas al interior y exterior de nuestra Institución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…