Cumpliendo con el propósito de incentivar a la comunidad a mantener buenos hábitos y estilos de vida saludable, incansable, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco lideró un recorrido en bicicleta llegando a seis barrios de Valledupar donde entregó igual número de parques biosaludables nuevos.

parque la natividad (1)
Gobernador haciendo entrega del parque.

El recorrido inició en el parque La Natividad, donde se realizó la primera entrega oficial de uno de los seis biosaludables, seguido del barrio Primero de Mayo, Álamos 2, Panamá, Populandia y Ciudadela 450 Años. En cada uno de estos, Monsalvo Gnecco interactuó con la comunidad que expresó su gratitud frente a la gestión adelantada con la instalación de dichos parques, del que se benefician los vallenatos en todos los ciclos vitales.  

“Lo primero es reconocer que tenemos un déficit grandísimo en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, y esa es la razón por la que estamos haciendo importantes inversiones en este sector. En este caso, estamos garantizando los espacios para que la gente salga a hacer ejercicio, ya que la salud está relacionada con los hábitos saludables como ejercitarse“, argumentó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Así pues, estos seis nuevos parques se suman a los cinco que fueron puestos a disposición de la población en la vigencia 2013 en Valledupar, lo que da un total de once biosaludables en esta capital. En general en el Departamento se han instalado 52 de estos, entre las vigencias 2013 y 2014.

En lo que concierne a los parques infantiles, este año se instalarán 85, de los cuales diez serán ubicados en Valledupar, seis para Aguachica y tres en los 23 municipios restantes del Cesar.

En el mismo recorrido, realizado por el Gobernador acompañado de parte de su gabinete y agentes de la Policia, también hizo una parada en el Parque Garupal donde los esperaban los más de 700 niños beneficiados con las escuelas de formación deportiva y padres de familia. Allí se hizo la entrega de implementos deportivos, con la intención de seguir apoyando esta excelente iniciativa con la que se está incentivando la práctica de deporte desde todas las comunas de Valledupar, partiendo de los más pequeños.

“Es importante que padres de familia se vinculen a este tipo de proyectos con el que le estamos brindando posibilidades a niños entre los 6 y 11 años para que utilicen muy bien su tiempo libre participando de las escuelas de formación deportiva. Sentimos una satisfacción muy grande al ver la cantidad de niños que están asistiendo a sus prácticas periódicamente“, sostuvo el mandatario.

En ese escenario, el Gobernador hizo énfasis en su compromiso con el deporte en el Departamento, refiriéndose a la ampliación del abanico de ofertas deportivas que logrará con los diferentes proyectos e inversiones que se vienen ejecutando. Hecho que da cuenta de un Gobierno que ha realizado las inversiones nunca antes vistas en este sector, lo que ha futuro se verá representado en la práctica de nuevas disciplinas deportivas, mayores y mejores espacios de entrenamiento para el semillero de talentos existente en el Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…