El Vivero Departamental, inaugurado por el gobierno del Cesar y que se encuentra ubicado en el sur de Valledupar, no estaría ofreciendo los resultados que prometió el proyecto.

Así lo denunció el líder comunitario Álvaro Molina, al indicar que este proyecto ambiental, está al borde del fracaso.

Según Molina, no se están produciendo los dos millones de especies que prometió, al tiempo que denunció la demora en el pago de los salarios a los trabajadores, quienes hace dos meses no han recibido sus pagos.

Señaló que “la producción ha sido básicamente nula” junto con la falta de organización de venta en relación a los pocos productos que han podido sacar.

Señalo el líder comunitario que este vivero fue lanzado como la panacea, la solución en el departamento en materia ambiental y en año y medio ya se ha visto el abandono del mismo por parte de la administración.

A su turno el gerente de Idecesar, entidad que tiene a cargo la administración de este vivero, desmintió la afirmación de Molina.

De acuerdo con Heiner Araujo, no es cierto que se les deba a los trabajadores sus salarios, sino que hubo una semana de atraso, pero ya están al día.

Sobre la producción de dos millones de especies, que es la meta del Vivero, indicó en la operación de este ente, es un objetivo, pero no en el corto plazo, porque es imposible hacerlo en seis meses de acuerdo con lo que indican los expertos e ingenieros que trabajan en el vivero.

Indicó Araujo que el convenio esta para tres años, pero es para mantenerlo y seguir produciendo, dio un parte de tranquilidad en que hasta el día de hoy se han cumplido con las metas propuestas.

Hasta ahora, aseguró Araujo, se han desarrollado 860 mil plántulas de diferentes especies que se han entregado a todos los entes territoriales, juntas comunales entre otros.

Entre tanto el líder comunitario Álvaro Molina recordó que ya el vivero antes de que iniciara el proyecto liderado por la administración departamental, ya se contaba con certificación del ICA, pues fue una idea de la comunidad de amaneceres del valle. Desmintió que a las juntas de acción comunal que se hayan entregado estas especies, y anotó que no es cierto que estén al día con el pago, sino que tienen amenazadas a las personas que allí trabajan para que no denuncien la situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…