Los disturbios no paran en Valledupar. Esta vez uno de los epicentros fue el barrio Mareigua, debido a que muchas personas aún no acatan el Decreto expedido por la Administración Municipal que busca acabar con el mototaxismo.

Desde muy temprano este viernes, los vándalos comenzaron a quemar llantas  alterando así orden público.

Según informaciones policiales estas personas comenzaron a tirar piedras al Grupo Antidisturbios Esmad, por lo que los  uniformados esparcieron lanzar  gas lacrimógeno por todo el sector, en el cual varias personas se quejaban por el accionar de los delincuentes.

Algunos de estos sujetos se encontraban en motocicletas para movilizarse por las distintas calles de este barrio, en medio de los fuertes disturbios lanzaban palabras en contra de las autoridades indicando que no cederán a las pretensiones del Alcalde de Valledupar y que según ellos esto continuará pase lo que pase

Tuperfil.Net dialogó con algunos de los mototaxistas, quienes dijeron que quienes están ocasionando los desmanes son malhechores porque la mayoría de protestantes son menores de edad que buscan llamar la atención y así generar temor entre la comunidad.

 ‘’Los niños fueron los más afectados por los gases, algunos lloraban porque eso era muy fuerte. La gente corría de un lado para otro, algunos corrían con sus hijos en las manos’’, dijo un ciudadano del sector a Tuperfil.Net.

No sea curioso

Según las autoridades ya se están tomando controles de las situaciones que han sucedido hasta el momento, además se tiene en lista a las personas que promueven este tipo de actividad ilícita.

Debido a esta situación, el Subcomandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Valledupar, Teniente Coronel Jorge Urquijo, dijo que ante el procedimiento que se llevó a cabo había ciudadanos que se acercaban a ver lo que estaba ocurriendo.

‘’Por favor, quienes no estén enfrentándose con el Esmad que no participen de estos hechos, podrían salir afectados tanto los ancianos como los niños. Es por esto que es mejor mantener en las viviendas para que nadie sea lastimado’’.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…