La Paz, diciembre 5 de 2023.  Trabajadores de la empresa de servicios públicos del municipio de La Paz EMPAZ, afectados por la transición de la entidad a un   nuevo operador, adelantaron una protestas en las puertas de la alcaldía de esa población. Los trabajadores, se manifestaron exigiendo el pago de salarios y aclaraciones sobre la liquidación de EMPAZ. «No se nos ha pagado desde la liquidación por parte de la administración municipal,» expresaron los trabajadores en la protesta.

Marcos Perrez, presidente del concejo del municipio de La Paz, criticó la gestión del alcalde en este proceso. «Al alcalde se le dio facultad para buscar un operador, no para liquidar En Paz,» afirmó Perales en entrevista con Radio Guatapurí.

Perales también presentó un derecho de petición, cuestionando la legalidad del decreto de liquidación de En Paz. «Este decreto tiene vicios de nulidad por falsa motivación,» declaró, mostrando su preocupación por las repercusiones de esta acción en los empleados y en el municipio.

Por su parte el abogado Luis Perosa, representante de los trabajadores, explicó en Radio Guatapurí la difícil situación que enfrentan los empleados. «Ya son cuatro meses sin salarios y sin seguridad social,» dijo Perosa, destacando las graves consecuencias para los trabajadores, muchos de los cuales son de edad avanzada y con problemas de salud.

Perosa también criticó la gestión del nuevo operador, Prolatan, y la administración municipal por incumplimiento de contrato y falta de pago de obligaciones laborales. «La empresa Prolatan, al asumir la operación, debía asumir estas obligaciones, que hasta ahora han sido ignoradas,» afirmó Perosa.

Los argumentos de la empresa para no realizar los pagos, según Perosa, no son válidos. «No es excusa que EMPAZ no haya sido liquidada formalmente para no pagar los salarios,» explicó, señalando las obligaciones contractuales de Prolatan.

El abogado también mencionó que el caso está en conocimiento de la procuraduría provincial, dada la posible ilegalidad del decreto de liquidación de EMPAZ. «Esto podría acarrear consecuencias legales graves para los responsables,» advirtió Perosa.

En medio de este enredo administrativo y legal, la población de La Paz sigue sufriendo las consecuencias de un servicio deficiente. Lo más grave es que, a pesar de este enredo, la gente sigue sin recibir un servicio de agua adecuado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

En Chiriguaná opiniones divididas en torno de proyecto de Cementerio que construye la administración municipal

Chiriguaná, febrero 28 de 2024 La construcción del nuevo cementerio del municipio de Chiri…