Jose Laino, jefe técnico de Emdupar

Luego de las denuncias provenientes de los barrios Francisco de Paula y Villa Taxi, donde los delincuentes se están robando los medidores del agua causando el desperdicio del preciado líquido, José Laíno, jefe técnico de la empresa Emdupar, manifestó ya fue notificada de este caso.

Anotó Laíno, que la situación que se está presentando no es algo nuevo, por lo que la empresa más de una vez ha manifestado su inconformidad y ha puesto en conocimiento de las autoridades el robo en este y otros sectores de la ciudad. “No solo se presenta con los medidores sino con las tapas de la alcantarilla, las rejillas de los colectores fluviales”, indicó el jefe técnico, lo que afecta la estructura física de Emdupar, quien también es víctima de este tipo de actos.

De acuerdo con el funcionario, como empresa, servidores y junto a los ciudadanos, lo que se hace es acudir a los mecanismos que tiene el estado y es hacer la denuncia. “Más allá de eso no podemos tomar medidas, o justicia por propia cuenta”, puntualizó, añadiendo que ese es el aporte a la comunidad y a la misma empresa, acudir a las autoridades, porque tanto los ciudadanos como Emdupar se ven afectados.

José Laíno dijo además, que el usuario cuando se presente el robo de estos medidores, debe reportar a la empresa que tiene una fuga por el hurto de este elemento, para que la entidad tome medidas provisionales mientras que el usuario repone el medidor. “El usuario puede comprar su medidor con el proveedor que considere siempre y cuando cumpla con las condiciones que están establecidas en el contrato de condiciones uniformes que tiene la empresa con sus usuarios”, explicó Laíno, quien acotó que Emdupar ofrece facilidades de pago a cuotas y sin intereses.

Finalmente sobre el uso de los medidores hurtados, dijo Laíno que lo que hacen es mal venderlos por el bronce que lleva incluido el aparato. “Es un aparato que cuando lo extraen lo dañan, de ahí que para lo único que sirve es para vender ese material”, puntualizó el jefe técnico de Emdupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Estancos no dejan dormir a los habitantes del barrio Santa Rosa

Habitantes de los barrios Santa Rosa y Santa Rita, se encuentran desesperados por la intra…