El problema con el servicio del agua en El Paso no solo se presenta en el casco urbano del municipio, sino también tiene en agonía a los habitantes del corregimiento La Loma, quienes señalan que no ha habido una buena gestión de la administración municipal para resolver la situación.

Hace dos meses el agua no llega a muchos de los 36 barrios que tiene el corregimiento. En ese momento Empaso informó que el alto voltaje por parte de las redes de Afinia ocasionaron daños en un sector del sistema de acueducto, sin embargo, líderes comunales consultados por Radio Guatapurí manifestaron que la empresa que presta el servicio de energía no sería el único responsable con lo que ocurre.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen, William Meza, dijo que líderes comunales, expertos en electricidad y comisiones de Afinia y Empaso visitaron la bomba que tiene la empresa en el río Cesar para buscar una solución, hicieron unos estudios y estos indican que la planta de la Empresa Municipal de El Paso tiene unos problemas de corriente y era necesario que la entidad resolviera esta falla técnica.


“Se hicieron los estudios y las líneas de transmisión de Afinia se encuentran bien. En las últimas semanas Empaso hizo operaciones y bombearon agua, pero hay muchos barrios que no les está llegando el líquido”, comentó Meza.

Por su parte, la líder comunitaria, Ana Salazar, expresó que las dos empresas se vienen tirando la pelota y el perjudicado es el usuario. Hizo eco sobre los inconvenientes que varios sectores están teniendo por la ausencia del agua y no se vislumbra que en un futuro cercano los residentes de La Loma puedan gozar de un servicio óptimo.

Este medio de comunicación se comunicó con el gerente de Empaso, Walber Martínez, para conocer lo que tiene proyectado la entidad para mejorar el servicio del agua en La Loma y también el servicio de alcantarillado en el barrio Coyupé, pero nunca contestó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…