Siguen las voces de rechazo a la decisión de algunos rectores de colegios oficiales en Valledupar, de no permitir que estudiantes que se rajaron en 2021, vuelvan a estudiar en el mismo plantel educativo.

En las últimas horas, el pronunciamiento corrió por cuenta del representante legal de la Veeduría Colombiana de la Educación Básica, Andrés López, quien se sumó a la lucha que para garantizar el derecho a la educación, adelanta en esta capital la veeduría de educación en cabeza de Guillermo Molina.

“Expresamos nuestro rechazo a este tipo de acciones que no solo vulneran los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, sino que le niega el derecho fundamental a la educación a menores de edad que por una u otra condición, ya sean necesidades especiales o problemáticas sociales en sus hogares o en sus zonas de residencia, hayan tenido un desempeño insatisfactorio en sus estudios” dijo López.

Calificó como discriminación activa la negación de este derecho a la educación por parte de los rectores, porque la decisión de no aceptar de nuevo a los estudiantes rajados, desconoce la realidad social de que “no todos somos iguales en ciertas circunstancias, pero efectivamente somos iguales en derechos”.

Añadió el representante legal de la Veeduría Colombiana de la Educación Básica, que todo estudiante tiene derecho a la educación, porque es un gran avance teniendo en cuenta que, en épocas pretéritas, solo un grupo privilegiado de la sociedad tenía acceso al importante derecho de educarse.

Anunció Andrés López que estará acompañando a la veeduría en el Cesar para esclarecer estos hechos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Denuncian casos de matoneo en la Institución Educativa CASD de Valledupar

En la Institución Educativa CASD de Valledupar se han presentado casos de matoneo que preo…