Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre de Yuma, con todas las situaciones que se han registrado en torno a esta concesionaria, ahora en todo este territorio saben de quien se está hablando cuando se menciona su nombre.

Se le responsabiliza en varios corregimientos del sur de Valledupar de ser la causante de inundaciones y del deterioro de varias viviendas como lo han manifestado en múltiples ocasiones los residentes en el Aguas Blancas.

Además de eso, en estos últimos días vuelve a sonar el nombre de Yuma por una serie de despidos masivos, lo que muchos consideran una masacre laboral. “Da tristeza, dolor cómo se pararon las contratistas aquí en Bosconia que estaban con Yuma y que estaban con la contratista Ariguaní, cómo se pararon los volteos, como quedó tanta gente sin empleo”, señaló un extrabajador de una de estas empresas quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Relata este hombre, que en las últimas horas despidieron a más de un centenar de trabajadores. “Eso da dolor de ver cómo llegan a los puestos de trabajo en los buses y con lista en mano y van montando el personal, sin exagerar más de 200 personas salieron ayer de la contratista, llegaron a las oficinas con código en mano les hacen firmar sus cartas de despido y espere en 20 su liquidación”, comenta el ex trabajador, quien además dijo que a muchas personas que están de vacaciones les hacen el llamado para despedirlas.

Considera este ciudadano residente en Bosconia que “no hay un solo doliente, no hay un solo concejal de Bosconia, ni el alcalde, ni siquiera los parlamentarios del Cesar han venido a darse cuenta de lo que está pasando en Bosconia”, acotó, haciendo referencia a lo que él considera una masacre laboral lo que sucede tanto en Yuma con en la contratista Ariguaní.

Para este extrabajador los Congresistas del Cesar solo aparecen cuando necesitan los votos para ser elegidos, pero para apersonarse de situaciones como estas no se les ve por ningún lado. “Porqué tantos despidos masivos, que pasó con la Ruta del Sol Sector 3, porqué se detuvo de esa manera que a nadie le dicen nada”, señaló el ciudadano, quien además considera que todo esto simplemente afectado es a las personas que están sacando, dejando sin empleo y más en esta época del año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Más de 700 casos de desnutrición infantil en el Cesar reporta el Defensor Nacional del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer desde Valledupar el boletín nacional…