Gustavo Cabas Borrego

Líder cívico Gustavo Cabas, cuestionó a los entes de control por falta de resultados en denuncias que se han hecho por retrasos en el Plan Centro, obra que ha causado impacto negativo en el sector económico y afecta a muchas familias, por lo que hizo un llamado a Silvio Cuello, Personero municipal de Valledupar, para que se encargue de hacer cumplir la normatividad.

“Los negocios se acabaron no solo por la pandemia sino por la indiferencia estatal” dijo Gustavo Cabas, quien fue secretario de tránsito de Valledupar, explicando parte de la afectación que han generado las obras en el centro histórico, donde los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios por el bajo porcentaje en ventas, puesto que es bastante complejo que el público llegue hasta el sector.

Así mismo,  el ambientalista y líder social y político, denunció públicamente ante la Tribuna del Cesar que los organismos de control han sido indiferentes a esta situación, donde ni siquiera la Personería que es la entidad que debe validar los intereses de la ciudad ha acudido al llamado. “Los funcionarios, creen que tienen el derecho de trabajar en el municipio de Valledupar, pero no hacen el deber” aseveró.

Agregó que en repetidas ocasiones se ha quejado de lo que está ocurriendo con la Glorieta la María Mulata, que fue intervenida hace aproximadamente dos años, siendo fracturadas las baldosas y no sucedió nada por más que expusiera el caso ante la Personería y Contraloría. Cabas señaló que un contratista ha hecho “lo que le da la gana” en el centro histórico, incumpliendo a la ciudad.

“Dentro del contexto de la acción popular hemos visto una Procuraduría indiferente” dijo el líder ciudadano, señalando que el mencionado ente no quiere darle la cara a la ciudad, acusación que también expuso en las redes sociales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…