Juan Henker, presidente de la Asocomuna Nro 4, manifestó su intranquilidad ante la poca unión y falta de comunicación de la Federación Nacional de Acción Comunal, la Federación Comunal del Cesar y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunales, en cuanto a la gestión de los proyectos que buscan el desarrollo sostenible de la comunidad.

“No tenemos unos informes periódicos de qué es lo que realmente hace la Federación”, dijo el presidente de la Asocomuna Nro 4, refiriéndose a las acciones realizadas dentro de la Federación Comunal del Cesar, manifestando su inquietud por las decisiones que se toman al interior de la entidad y exigiendo el derecho a la información de cada hecho que allí se presenten.

Juan Henker hizo pública su preocupación del poco espacio que se le brinda a las nuevas generaciones dentro del campo comunal, resaltando que hay casos en que los principales representantes de las Juntas de Acción Comunal perduran en el poder hasta más de tres periodos sin brindarle oportunidades a los demás.

De otra parte, Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, expuso ante el noticiero de Radio Guatapurí, su preocupación por el embargo de más de 500 millones de pesos que recayó sobre la Federación de Juntas de Acción comunal, por parte de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

“Vemos con extrañeza que salió un fallo en primera y segunda instancia en contra de esta organización comunal”, dijo Wilmer Ojeda, miembro del comité de la Federación Comunal del Cesar, manifestando que desconoce las acciones que ha realizado el presidente de la Federación para resarcir el problema con la DIAN.

Agregó Ojeda que no ha visto compromiso de la organización comunal con los proyectos que debían ser postulados ante la administración departamental y municipal, para luego ser expuestos frente al Ministerio del Interior a fin de ofrecer solución a las necesidades de la comunidad. “No hay un presidente que llegue a caminar de verdad”, aseveró.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Complacido con los resultados del consejo de seguridad llevado a cabo en Atánquez, se mostró el corregidor de Patillal

Se llevó a cabo un consejo de seguridad en Atánquez, donde estuvieron presentes autoridade…