Se ha vuelto recurrente los retrasos y priorización a terceros del plan de alimentación escolar entregado por el PAE, un caso reciente es del colegio Ricardo González, ubicado en el barrio La Nevada, donde padres de familias han llegado a buscar sus raciones y no les han sido entregadas.

Conforme a lo dicho por una madre de familia que no quiso revelar su identidad por seguridad, el pasado lunes 26 de abril el grado once y otros cursos de la institución no recibieron los mercados, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que inspeccionen el caso y se logre determinar que está sucediendo.

A propósito del tema, Antonio Rodríguez, residente de la comuna cuatro de Valledupar, expuso otro caso de irregularidad del PAE.

En la institución Dago Fuentes Zuleta , ubicada en la entrada de la Ciudadela 450 Años, al suroccidente de Valledupar, una madre de familia residente en la invasión Las Mercedes, denuncio que tiempo atrás sus hijos recibían su merienda cada 15 días, pero hace algunos días, cuando fueron a reclamar su beneficio, le fue dicho que ya no se encontraban en la lista que había emitido la Secretaria de Educación porque fueron priorizados los estudiantes del país vecino.

“No estamos en contra de que apoyen a los niños venezolanos”, dijo Antonio Rodríguez al explicar que el hecho de que sea beneficiada la población venezolana no justifica que tengan que abandonar a los propios residentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…