Los habitantes del corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso Cesar, ya no encuentran a quien acudir para resolver el problema que hace varios meses tienen, por la falta del servicio de agua. Más de una semana, los residentes en La Loma continúan sin una gota del preciado líquido.

La situación ha llegado a tal fin, que a los habitantes de La Loma les está tocando comprar el agua para poder consumir.

De los más perjudicados con esta situación, son los adultos mayores que se alimentan en el comedor destinados para ellos en la población.

Doris Fabreja, la persona encargada de liderar este comedor, dijo que para abastecerse de agua en ese sitio, han recibido el apoyo de carros tanque sin embargo el pasado viernes, fue imposible que les destinaran uno por caprichos de funcionarios de la Alcaldía.

 “el tema del agua es el día a día de nosotros los lomeros, ya que tenemos casi un mes sin agua” dijo por su parte la líder social Yeni Hernández, quien indicó que a los habitantes de esa población la falta del servicio los tiene en un agotamiento tanto físico y mental como económico. “ Se les ha propuesto a los gerentes que se cobre el servicio del agua” anotó la líder social, al señalar que así se tendría como comprar los cables que se hurtan los delincuentes siempre.

Lamentó que, siendo un corregimiento tan rico, se viva allí de una manera tan pobre, al tiempo que pidió a las autoridades que se investigue tanto al alcalde como al gerente del acueducto.

Anunció que si el problema continúa, se tomarán la alcaldía de El Paso, pero pidió desde ya que no existan represalias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…