Un brigadista resultó lesionado durante la atención del incendio forestal., que desde la semana pasada viene siendo atendido en zona rural de Valledupar, a la altura de un cerro ubicado en la vereda Buenos Aires.

De acuerdo con Mirian Montero, presidenta de la junta de acción comunal de esa vereda, cerca de 80 personas trabajan en la extinción del fuego. Son 25 miembros del Ejército, 15 de la Defensa Civil, 10 bomberos y 25 brigadistas de la comunidad.

La misma población, asumió el gasto de la alimentación y de los refrigerios para atender esta emergencia, que deja más de 40 hectáreas arrasadas por las llamas.

Dijo Mirian Montero, que hay un frente que ya se encuentra controlado, pero la preocupación es que por los lados del municipio de El Copey, hay un frente activo, afectando especialmente cultivos de naranja.

Cabe anotar que la semana pasada, a través de este medio de comunicación, la líder comunitaria expresó que ellos han denunciado con nombre propio a los presuntos responsables de estos incendios, pero las autoridades no han hecho absolutamente nada para sancionarlos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

A pesar de llamados que mismos compesinos hacen, siguen las quemas

Valledupar, marzo 27 de 2024 En la región de Azúcar Buena zona rural de Valledupar, se han…