Más de siete días completan sin el servicio de agua los habitantes del corregimiento de La Loma, municipio de El Paso Cesar.

Glenis Castillejo, desde el corregimiento de La Loma, se mostró preocupada por la mala prestación de los servicios públicos, especialmente con el de agua, que desde hace varios días presenta problemas en el suministro a raíz del  robo de unos cables de energía, con la cual funcionaba la hidrobomba en el acueducto.

Dijo la lideresa de la población, que, a pesar de las llamadas constantes a la Alcaldía, han hecho caso omiso, porque según ella, los funcionarios de la administración municipal parecen estar “poseídos por la flojera” y solo recuerdan su puesto a la hora de cobrar, así olvidando las problemáticas que aquejan históricamente a esta población.

“No es posible que nosotros seamos el corregimiento más grande de Colombia y el más pobre” expresó Castillejo, quien hizo también un llamado al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien se encuentra separado del cargo, para que se ponga frente de la situación.

Con relación a lo manifestado por el Gerente de acueducto de El Paso,  Ebanis Morales, de que se están enviando carro tanques al corregimiento para mitigar el impacto de la no prestación del servicio de agua, dijo Glenis Castillejo que “serán carros fantasmas, porque aquí no está llegando ningún carro tanque”.

En cuanto al servicio de energía, comentó la mujer que dos barrios del corregimiento se encuentran sin luz por el daño en unos transformadores, manifestó que la respuesta de Afinia ha sido que deben buscar dos millones de pesos para hacer el cambio de estos. Glenis Castillejo comentó que ya la población está cansada y que algunas personas han salido a protestar, deteniendo el tránsito y pidiendo que sus eternas problemáticas les sean resueltas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…