Un nuevo caso de persona de escasos recursos que fallece en Valledupar, y su familia no tiene recursos para darle cristiana sepultura se volvió a presentar en esta capital. De acuerdo con Dorismel Celedón, líder comunitario del barrio Mareigua, a pesar de que acudieron a la Alcaldía a pedir ayuda, esta fue negada aduciendo que no había convenio con una funeraria.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira señaló que ellos vienen solucionando esta clase de emergencias a los ciudadanos, “no obstante, haya el contrato, el cual ya está para adjudicar, pero lo estamos adelantando, porque ese servicio no se puede dejar de prestar” acotó.

El funcionario llamó también la atención de los ciudadanos que no necesitan esta clase de ayudas, diciendo que se han presentado casos donde los familiares la solicitan y una vez se realizan las averiguaciones respectivas para entregarlas, se dan cuenta de que los recursos no son necesarios o los familiares tienen los medios para cubrir los gastos.

“La gente debe tener conciencia clara, esto es para la gente que lo necesita” afirmó.

Para el Secretario este no es un tema de recibir aplausos o reconocimientos, es un tema de gestión y servicio a la comunidad, con los recursos del municipio y por tal motivo, es un servicio que se presta con responsabilidad. No dejó claro sin embargo, cuando el convenio con la funeraria que ha venido prestando el servicio, entre en vigencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…