Una vez más los trabajadores de la empresa Aseo del Norte, llevaron a cabo una protesta, esta vez frente a las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar. Los miembros del sindicato, decidieron llevar las manifestaciones más allá de las instalaciones de la compañía, con el fin de que la Alcaldía, medie en la situación laboral que están viviendo, teniendo en cuenta  que la administración municipal mantiene una relación contractual con Aseo del Norte.

Julio Hernández, presidente del sindicato dijo en entrevista con este medio de comunicación,  que no se puede concebir que la empresa al vencerse los contratos, les diga chao a sus trabajadores, sin tener en cuenta el tiempo que han durado trabajando allí.

De acuerdo con Hernández, no es justo que los trabajadores operativos sean contratados de manera temporal, mientras que los de la parte administrativa sean contratados a término indefinido.

Reclaman los trabajadores de Aseo del Norte, que sean vinculados con los contratos a término indefinido como lo tiene la parte administrativa, ya que la forma como ellos son vinculados, genera demasiada inseguridad laboral.

De acuerdo con el presidente del sindicato de Aseo del Norte, desde las directivas de la empresa no se ha permitido que se afilien a la organización, solo hasta el momento hay dos supervisores que se sumaron. Al parecer, según Julio Hernández, el trato laboral que reciben los operarios, es una retaliación por pertenecer al sindicato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Tránsito explica detalles des restricciones de motos en el centro de Valledupar

Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona cé…