“Los sindicatos no somos amigos de las intervenciones, pero era necesaria, porque a Emdupar la estaban enterrando los administradores de turno, convirtiéndola en un negocio particular”.   Así lo aseguró el fiscal del sindicato Tripla A de la empresa Emdupar, Rodolfo Mendoza, al ser consultado sobre su percepción acerca de la decisión de la Súper de hacerse cargo del manejo de la empresa de servicios públicos.

Mendoza sin embargo rechazó que a los sindicatos se le atribuya parte de la responsabilidad por la tragedia que vive Emdupar.  De acuerdo con el sindicalista es mejor que la Súper haya intervenido, porque el Alcalde actual tampoco pudo salvarla.

“Todo el año se la pasó mamando gallo, y después quiso salvar la empresa.  Así como tiene a Valledupar tenía a Emdupar” aseguró Mendoza.

El líder sindical dijo  que la convención colectiva no es la causante de la crisis de Emdupar, sino la costumbre de contratar gente que la empresa no necesita.

 “No es solamente que tenga que acabarse la convención colectiva, sino todas las prebendas” dijo el fiscal del sindicato, quien se gana 2 millones 800 mil pesos sin ser profesional. Mientras tanto Valledupar permanece en un caos total por la falta de agua, lo que sin embargo para el líder sindical, esto es producto del desorden de la administración municipal, quien considera que la gente que el alcalde Mello Castro contrató en Emdupar no tiene un plan de trabajo, lo que lleva a que no se planifique la extensión del servicio cuando la ciudad se va extendiendo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…