Uno de los sismos más fuertes que se ha registrado en la costa norte de Colombia, se sintió hacia las 10:16 de la noche de este martes 21 de julio. El temblor de 5.4 grados, se registró a 14 kilómetros del municipio de Albania en el departamento de La Guajira.

El temblor provocó la estampida de la gente de sus casas a las calles de muchos barrios tanto de Valledupar, Santa Marta y Barranquilla donde también se alcanzó a sentir fuertemente el movimiento telúrico.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor alcanzó a percibirse también en Envigado, Medellín, Santo Domingo, Rionegro (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Bogotá, D.C. (Bogotá D. C.), Cartagena de Indias, Mompox, Río Viejo, San Martín de Loba (Bolívar), Duitama (Boyacá), Valledupar, Becerril, Astrea, Curumaní, Chiriguaná, Bosconia, El Paso, Pueblo Bello, Manaure , La Jagua de Ibirico, San Diego (Cesar), Riohacha, Barrancas, Albania, Hatonuevo, Fonseca, El Molino, San Juan del Cesar, Maicao, Villanueva, Urumita (La Guajira), Santa Marta, El Banco, Ciénaga (Magdalena), Cúcuta, Villa del Rosario, Ábrego, Hacarí, Pamplona, Ocaña, Tibú (Norte de Santander), Dosquebradas (Risaralda), Bucaramanga, San Gil, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Barrancabermeja (Santander)

Añade el informe, que la profundidad del movimiento telúrico fue de 101 kilómetros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Caribe

Puedes leer.

Consumo de alucinógenos en fiesta que terminó en golpiza a médica pediatra en Barranquilla

Luego de la golpiza a una pediatra y su empleada, que les pedían a sus vecinos bajar la mú…