Se volvió viral un aviso que indica que el Ministerio de Transportes prolongaba por espacio de seis meses más, la vigencia del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

Dicho aviso, señala que debido a la pandemia, el Ministerio había prolongado la medida tomada en el supuesto decreto  6741 del 16 de octubre de este año.

Ante esta información, este medio consultó con Carlos Vega, Director del Instituto de Tránsito del Cesar, quien aseguró que se trata de una broma o face news, la cual simplemente busca causar falsas expectativas.

Vega añadió que la compra del SOAT estuvo permitida durante el tiempo de la pandemia, pero esta fue levantada. “ Si hubo un tipo de permiso para el uso de la revisión técnico mecánica, pero una vez fueron rehabilitados los centros de diagnósticos, la medida fue levantada” acotó el director el Instituto de Tránsito.

Con relación al supuesto decreto, este medio de comunicación consultó y verifico que el mismo no existe.

Por cierto, luego de la medida levantada, y de reabrirse el uso de los tecnicentros lo mismo que la atención al Instituto, los trámites que más se han adelantado son los de refrendación y expedición de nuevas licencias, labor que se hace de la mano con las alcaldías.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Retenes de comunidad kankuama impide ingreso de ciclistas a la altura de La Mina

El pasado fin de semana un grupo de ciclistas resultó sorprendido cuando se hallaban manej…