Entrevista Jhon Fredy Rondón

John Fredy Rondón, es un hombre de 47 años, residente de Valledupar, que duró 14 días hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, luego de resultar positivo de Covid-19 y tener los pulmones colapsados con saturación del 50 por ciento.

Este hombre que pesaba 100 kilos y bajó 16, en un principio se negaba asistir al centro de salud por los mitos que circulan sobre la forma en cómo es tratada esta enfermedad, pero hoy tiene otra postura, pues hace 15 días venció al Covid y si antes pensaba que en la clínica lo iban a matar, hoy muestra su emoción al confirmar que el personal de salud lo que hace es arriesgar su vida para luchar por los demás.

John Fredy al igual que otros de sus compañeros, resultó infectado en el Cerrejón, su lugar de trabajo presentó fiebre, dolor de cabeza y demás síntomas, que lo llevaron a permanecer 10 días en estado de coma profundo y 4 en estado de recuperación. Estos días le sirvieron para mejorar su estado espiritual pues afirma que tuvo un Déjà vu donde Jesucristo escuchó su deseo de vivir y salvó su vida.

“Sentí su presencia”, afirmó Rondón al explicar que mientras estuvo entubado se le vino una imagen donde él lloraba con mucho sentimiento y le pedía a Jesucristo que no lo dejara morir, llamado que fue escuchado y en ese momento sintió un gozo que jamás había experimentado, sensación que volvió a sentir mientras estaba consciente.

John Fredy hoy agradece a su esposa que fue quien lo motivó a realizarse el procedimiento médico que necesitaba para salvar su vida, al tiempo que invitó a la ciudadanía a dejar a un lado los mitos y a tomar en serio esta enfermedad que por fortuna él pudo superar aun cuando sufrió ataques cardíacos, pero hay personas que no logran volver a abrir los ojos. “Me da un miedo profundo la palabra covid-19”, aseveró.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…