El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, solicitó a la Autoridad  Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, realizar una Audiencia Pública Ambiental para evitar afectaciones a la comunidad de La Loma, en El Paso, por cuenta de la modificación de la licencia de explotación de carbón solicitada por la empresa Colombian Natural Resources, CNR.

A través de un oficio enviado a la Directora de la ANLA, Nubia Orozco, el Gobernador Monsalvo advierte que, de materializarse esta solicitud, se afectarían considerablemente las condiciones ambientales y sociales de la mencionada población.

Por eso propone realizar una audiencia con participación de la comunidad, administración municipal y departamental para que, de este modo, se tome una decisión en beneficio del corregimiento de la Loma, y no de una empresa en particular como es la intención de CNR.

“Para el caso de la Mina El Hatillo, la ampliación del PIT minero en dirección sur-oeste avanza y se localiza muy cerca del centro poblado del corregimiento de La Loma y la conformación de un nuevo botadero de estériles, lo que podría ocasionar graves impactos a la salud de los habitantes y deterioro en su calidad de vida”, dijo el mandatario.

 Lo que pretende el Gobernador del Cesar es que antes de emitir un fallo, la ANLA debata con los habitantes de la localidad los efectos de una decisión de esta envergadura y analice los impactos socioeconómicos y ambientales que genera el otorgamiento de la misma.

“Para el Gobierno Departamental “Prosperidad a salvo”, es de vital importancia conocer y comprender la situación ambiental, operativa y técnica de las actividades mineras en nuestra región, y es por ello, que se hace necesario generar espacios de articulación tendientes a definir acciones conjuntas en pro del beneficio regional que coadyuve a garantizar el derecho colectivo de gozar de un ambiente sano a nuestra comunidad cesarence”, explicó Monsalvo Gnecco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…