El subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, oriundo del municipio de  Manaure Cesar, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle, fue secuestrado y posteriormente  asesinado según confirmaron las autoridades y sus  familiares.. 

Según informaron las autoridades, el oficial habría sido plagiado en el corregimiento San Antonio, zona rural de Sevilla, norte del departamento, mientras se encontraba realizando labores de acompañamiento  a una comisión de la Alcaldía, que adelantaba labores de verificación de infraestructura vial. 

El hecho ha causado rechazo entre las autoridades quienes adelantaron operativos  y encontraron muerto  al uniformado. 

Aunque hasta el momento se desconoce quiénes habrían secuestrado y asesinado al oficial, no se descarta que haya sido la columna ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona del departamento. 

Hasta  el departamento  del Valle del Cauca, viajaron sus  padres  Román Calderón y Maricela  Jaimes  a reclamar el cadáver y  conocer más  detalles de la muerte  de hijo  de 21  años quien estaba recién graduado en Fuerza  Militares.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…