La Superintendencia Nacional de Salud dio un plazo máximo de cinco días a los secretarios de salud de Antioquia, Cundinamarca, Guaviare, Bogotá y Santa Marta, para que presenten un balance sobre la aplicación de vacunas de Covid-19 por posibles irregularidades.

“Una vez obtenida la información, por parte de las secretarías, la Superintendencia evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control adicionales a las realizadas por los entes territoriales”, informó Supersalud.

En el caso de Antioquia, la Secretaría de Salud, Lina María Bustamante, tendrá que responder por las denuncias registradas en el municipio de Girardota, donde según parece, personal administrativos y familiares de estos fueron vacunados en la primera fase de vacunación cuando correspondía solo a los priorizados en primera línea.

Por su parte el Secretario de Salud Departamental de Cundinamarca fue citado por un caso en el municipio de Chía, donde al parecer a la hora de vacunar a un adulto mayor de 84 años, la jeringa estaba vacía.

Mientras que, en el departamento de Guaviare, la Secretaría de Salud tendrán que dar razón sobre la denuncia que hicieron familiares de un adulto mayor que falleció luego de recibir la vacuna.

Sobre el caso de Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, deberá esclarecer los hechos por el tema de un adulto mayor de 77 años en el que sus parientes denunciaron que cuando iba hacer vacunado el Hospital Universitario San Ignacio, las jeringas estaban “prellenadas”, no mostraron el frasco del biológico y no brindaron ninguna información.

Por último, el Secretario Distrital de Salud de Santa Marta, Henrique Luis Toscano, deberá contestar por las acusaciones del retraso de dosis en esa localidad, donde aparentemente se perdió un lote de vacunas por falta de frío.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Logran rescatar los 11 cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en una mina de oro en Caldas

Luego de 24 días de búsqueda, finalmente fueron recuperados los cuerpos de los once minero…