La decisión de la SuperIntendencia Nacional de Salud de intervenir al Rosario Pumarejo de López sigue provocando diversas reacciones y propuestas. Una de ellas sorprendió y comenzó a calar entre la opinión pública. Se trata de la hecha por el exgobernador del Cesar, Rafael Bolaños Guerrero, quien también tuvo la experiencia de ejercer como agente interventor del centro asistencial cuando fue designado como tal por el Ministerio de Salud en 1988.

La propuesta de Bolaños Guerrero plantea que la Universidad Nacional acoja en calidad de comodato el manejo del hospital más importante del departamento, con el fin de garantizar el funcionamiento del centro asistencial.

A decir del exgobernador, el hospital podría ser utilizado por los estudiantes de último año de medicina con el fin de adelantar sus prácticas.  “ Estoy casi seguro que es una vía que puede darle al hospital no solamente el equilibrio sino también la idoneidad para que se convierta en un hospital universitario y que siga prestando la atención de segundo, de tercer y también de cuarto nivel” aseguró el galeno.

Recordó el exgobernador que cuando se hizo la primera intervención al centro asistencial, se firmó un convenio para que los residentes de último año de la facultad de medina de la Nacional rotaran haciendo sus prácticas en el Rosario Pumarejo.

Rafael Bolaños confió en que la intervención al hospital por parte de la Súper por espacio de un año sea suficiente para sanar sus finanzas y hacerlo viable, no obstante, se sumó a quienes temen el futuro que pudiera tener el centro asistencial una vez termine dicha intervención.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Según Defensoría del Pueblo, durante paro armado hubo por lo menos 10 acciones terroristas

El paro armado del Clan del Golfo durante los últimos días alarmó al país y Cesar no fue l…