Julio Domínguez, Presidente del sindicato de taxistas de Valledupar

El presidente del sindicato de taxistas de Valledupar, Julio Domínguez, dijo que el gremio sentirá directamente el impacto que tendría el desmonte del subsidio al combustible que contempla la reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Domínguez indicó que estos costos adicionales los asumiría directamente el operador, quienes también acarrean con la pérdida, esto teniendo en cuenta que en la ciudad de Valledupar las tarifas del transporte público hace cinco años que no son actualizadas.

Dijo el presidente sindical que, no obstante, al aumentarse el combustible, obviamente obligaría al aumento de las tarifas y esto llevaría a los usuarios a pagar más por cada carrera.

Domínguez señaló que, ante esta reforma tributaria, han pedido a los congresistas del departamento, que defiendan el subsidio al combustible que tanto favorece a los habitantes de los municipios fronterizos como Valledupar.

“En Valledupar circulan a diario 2.800 taxis que gastan alrededor de 5 millones de pesos en combustible”, señala Julio Dominguez, puntualizó que los taxistas deben tanquear sus vehículos diariamente y son alrededor de 4,5 galones diarios, por lo que la variación en el precio si la sentirían grandemente.

En cuanto al ajuste tarifario en el cual se viene trabajando en la ciudad, dijo Domínguez que ya han esperado mucho, pues han sido cinco años, pero que si se hace el desmonte del subsidio, sería necesario un nuevo ajuste desde la administración ya que los mistos taxistas no puedes hacerlo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcalde Mello Castro le cantó la tabla a carremuleros. Les advirtió que no admitirá protestas por operativos que se adelanten para evitar que estos ensucien espacios públicos.

El Alcalde de Valledupar, Mello Castro,  les cantó la tabla a carremuleros de la ciud…