Es inquietante pensar que la vida de las personas no solo corre peligro en las calles sino también en el mercado, en los alimentos que comemos y especialmente en las carnes, alimento infaltable en la dieta diaria.

Lo anterior con el propósito de comunicarle a la población lo que un grupo de inescrupulosas personas están haciendo con el manejo irresponsable de la comercialización de carnes en precarias condiciones de salubridad.

El hecho ocurrió en Bosconia Cesar, cuando la Policía sorprendió nuevamente abierto un matadero ilegal que en días anteriores había sido cerrado por motivos de mala higiene y un mal procesamiento de la carne.

En el lugar se encontraron 1200 kilos de carnes listos para ser vendidos avaluados en 24 millones de pesos y sin la legalidad requerida para hacerlo.

El matadero infringía normas donde se exige mantener a los animales en óptimas condiciones de salud y lugares especialmente destinados para los medicamentos plaguicidas, fertilizantes y otras sustancias utilizadas para la producción pecuaria.

Por esta razón los entes competentes destruyeron las carnes para evitar que fueran vendidas y así afectar la salud de los pobladores.

Recuerde que es de mucha responsabilidad comprar los alimentos de la canasta familiar, por eso comprar en lugares reconocidos y almacenes de cadena es la recomendación que la Policía Nacional sugiere a la comunidad.

Por Katherine Sarmiento

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…