Una bomba de tiempo representa el área de sesión del barrio Chiriquí al sur de Valledupar, y el cual permanece ocupado por un particular desde hace varios años. El intento de recuperar el predio que es reclamado por la comunidad, sería lo que llevó a la muerte al líder comunitario Alfonso Medina quien fue ultimado a tiros en la puerta de su casa el pasado diez de abril. La bomba de tiempo estuvo a punto de estallar este domingo 18 de junio.

En horas de la mañana un grupo de habitantes de Chiriquí, decidieron invadir el predio aduciendo que es de la comunidad, y con el fin de lotearlo, teniendo en cuenta que el gobierno no se ha decidido a recuperarlo y destinarlo  para lo que fue concebido inicialmente.

Con palos  y cuerdas, los invasores comenzaron a separar lotes con la intensión de construir ranchos. Pero pasadas pocas horas, al predio se hizo presente Abel Ramos, quien escoltado por varios hombres armados comenzó a derribar el cercado levantado por los invasores, lo cual originó un enfrentamiento verbal entre estos y Ramos, persona que es   señalada como quien se ha apoderado del lote perteneciente a la comunidad.

En videos que hicieron llegar a Tuperfil.Net, se puede escuchar como en el momento en que Abel Ramos intenta recuperar el predio que ocupa de manera irregular, es señalado por varios de los habitantes de Chiriquí, como el responsable del asesinato de Alfonso Medina, hecho que es investigado por las autoridades, y que hasta el momento solamente ha arrojado como resultado la captura del presunto autor material del crimen.

Ante esta situación, se hicieron presentes miembros de la Policía, quienes adelantaron una requisa en el rancho construido por Ramos, y en su presencia revisaron todo, encontrando al parecer algunas armas de fuego, por lo cual fue detenido. “ Eso ahora queda libre” dijo una de las personas que estaban invadiendo como presión contra la ocupación del predio, debido a que han perdido la confianza en las autoridades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Patillal, pues de salud del HEAD lleva más de un mes sin enfermera jefe

Corregimiento de Patillal, mayo 21 de 2024 En Patillal, corregimiento de Valledupar, el pu…