En la mañana del domingo 5 de Octubre se logró la incautación de 54 kilos 650 gramos de marihuana, que estaban en poder de una menor de 16 años, y quien tiene 5 meses de gestación.
El hecho se registró cuando uniformados de la Policía Nacional se encontraban adelantando actividades preventivas en la terminal de transporte y les llamó la atención ver a una adolescente embarazada, procedente del departamento de la Guajira, con dos maletas que parecían muy pesadas.
Los policías le solicitaron un registro a las maletas que transportaba D.N.C.S de 16 años, la joven pretendía evadir el registro indicando que sólo transportaba el ajuar del bebé, sin embargo se procede con el registro y en el interior del equipaje se hallaron 6 cubos prensados y envueltos en plásticos trasparente de marihuana, que al ser pesados sumó la totalidad de 54 kilos 650 gramos; en el hecho se incautó un celular blackberry.
Según las declaraciones entregadas por el Coronel Juan Libreros, Comandante de la Policía en el Cesar, aun no se determina a que banda criminal pertenecía la joven.
Al parecer la mercancía hallada tenía como destino final el departamento de Sucre, para ser comercializada en Sincelejo.