El Representante a la Cámara Eloy Chichí Quintero, presentó ante la Plenaria de la Cámara de Representantes,  la proposición para adherirse formalmente a la citación al debate de Control Político a la Empresa Electricaribe S.A., así como al Ministerio de Minas y Energía y a La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Con la aprobación de esta proposición por el pleno de la corporación, se da paso al debate de control político en el que se pretende que Electricaribe responda por las fallas, quejas e inconsistencias que se han venido presentando en la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.

Adicionalmente, el Representante ha manifestado su gran interés en conocer qué acciones está tomando el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para poner en cintura a esta empresa, bajo el entendido de su obligación de velar por el bienestar de los Colombianos.

Para ello, no sólo exigirá que se rinda informe sobre el cuestionario ya enviado a los tres citados. También se invitará a Alfonso Campo Martínez, Personero de Valledupar y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Personeros, para que en sesión informal de la Plenaria de la Cámara de Representantes, exponga la problemática que se vive en nuestra región por el mal servicio de Electricaribe.

Los Personeros, en su función de actuar como agentes del Ministerio Público, llevan la vocería de la sociedad para garantizar el cumplimiento de la Ley y la Justicia. Es pues, el Doctor Campo, quien en representación y como voz de los ciudadanos en temas de servicios públicos, demostrará en este debate que Electricaribe no sólo debe rendirnos cuentas, sino que es necesario “ponerlo en el cintura”.

Por ahora el representante esperará y presionará a la mesa directiva de la Cámara, para que programe cuanto antes la fecha de este debate que es de vital importancia para todos los habitantes de la Costa Caribe, el cual contará con la presencia de todos los Honorables Representantes a la Cámara y será trasmitido por el Canal del Congreso y el Canal Institucional, para que llegue a todos los rincones del país.

El Representante Quintero ha puesto a disposición su correo institucional, eloy.quintero@camara.gov.co, para todas aquellas personas que deseen enviar sus quejas, reclamos y/o comentarios concretos sobre abusos e irregularidades en la prestación del servicio que los hayan afectado directamente, como por ejemplo, daño en electrodomésticos, accidentes por descargas de luz, pérdida de alimentos por cortes de energía eléctrica, entre otros.

Además, Chichí Quintero hace un llamado y una invitación a que todos los parlamentarios, alcaldes, gobernadores y demás dirigentes locales y regionales de la Costa Caribe, se unan a esta propuesta para que conjuntamente se logre que las voces de los colombianos sean escuchadas. Dejando de lado las diferencias entre Partidos o Movimientos Políticos, se logrará que se den soluciones verdaderas por parte del Gobierno Nacional y Electricaribe.

Más allá de la rendición de cuentas y avances técnicos de esta Empresa, para el Representante poder exponer la realidad que enfrenta la población sobre los abusos y la falta de respuesta a sus peticiones, es el insumo más importante para visibilizar la necesidad de que se emprendan acciones inmediatas. En pleno Siglo XXI, y en un país que hace cola para ingresar al tan privilegiado grupo de los países desarrollados de la OCDE, es inaceptable que sucedan este tipo de problemas frente a un servicio de primera necesidad como lo es la Energía Eléctrica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…