La Secretaria de Gobierno departamental en conjunto con la Fiscalía, el Ejército, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, realizaron un consejo de seguridad virtual a fin de tomar medidas por la marcha convocada a nivel nacional durante el Día de la Independencia de Colombia.

El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, dijo que a través de las redes sociales la comunidades ha anunciado protestas en los municipios de San Alberto, Curumaní, Pelaya, San Martín, Chimichagua y Astrea, sin embargo, se tomará precaución en los otros sectores del departamento para evitar aglomeraciones y alteración del orden público.

Esquivel López aclaró que el gobierno del Cesar respetará la circular que la Procuraduría General de la Nación emitió a los alcaldes y gobernadores del país a fin de para acatar el derecho a la protesta, determinación que aseguró respetar siempre y cuando sea liderada de manera pacífica, pues de presentarse bloqueos y actos vandálicos se hará uso de la fuerza pública. “Hay libertad total, pero exigimos tranquilidad a la ciudadanía”, acotó.

Mencionó el representante del Cesar que, en puntos específicos de Valledupar, como en el barrio 12 de octubre, reforzarán los controles para evitar desorden y por ende capturas.

De otra parte, Eduardo Esquivel se refirió a las intimidaciones que vienen recibiendo los directivos de la mesa departamental de víctimas, dando a conocer que tuvo un encuentro con el director de víctimas y el presidente de la mesa departamental, quiénes enviaron un documento a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional para proteger a los líderes de la zona rural con ayuda del Ejército.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…