La  medida que un sector de la ciudadanía demandaba con el fin de meter en cintura a quienes han desobedecido  las últimas decisiones adoptadas por el Alcalde de Valledupar Mello Castro González con el fin de frenar la expansión del coronavirus, ha provocado una lluvia de críticas contra el mandatario municipal.

En las redes sociales, pululan los mensajes que se muestran en desacuerdo con el toque de queda decretado por el burgomaestre para los siguientes fines de semana, por considerarla demasiado extrema.

Las críticas arreciaron luego de un trino de Mello Castro en que el mandatario municipal dice: “He tomado una decisión drástica pensando en la vida y en la salud. Es el momento para que entre ciudadanía y autoridades nos unamos en contra de esta pandemia”.

A este trino siguieron multitud de trinos de muchos que consideran que este decreto, es una estocada final contra el comercio del municipio.

Al respecto el enfermero Antonio Julio Perralta escribió:  “Aplaudo que se tomen medidas pero planteadas así, es maltratar a la ciudadanía y mas a los comerciantes ¡DEBACLE COMERCIAL!”.

El publicista Víctor Manuel Jauregui se centró en el perjuicio que se le ocasiona a los deportistas con la medida. “Es un tanto exagerada y tardía. Quienes practicamos ciclismo de 5 am a 8 am porque debemos pagar por otros. Estamos en las vías sanamente ejercitándonos. Porqué no pensó en eso. Justos pagan por pecadores!”.

Ante el trino del Alcalde, hubo reacciones más fuertes como las del twittero Andy Romero quien escribió: “Hay que unirse es en contra tuya que le quieres quitar el pan al que trabaja de forma honrada! A los delincuentes les das zanahorias y al trabajador garrote.”

Acto seguido el twitero Yomar Gutierrez dijo que “Ni Bogotá con tantos casos…..bueno acá están los Dictadores de pueblo en su apogeo….”

Sector comercio el más afectado

El decreto que establece la ley seca en Valledupar, fue cuestionada especialmente”  por el sector comercio y los empresarios en general. Frank Montero Villegas, director administrativo de Comfacesar dijo:  “. Afectar mayorías por complacer minorías ya es un problema, pero sí a eso le suma q no se puedan controlar además generando daño al colectivo general, me significa q la formula no sirve. Invertir las proporciones de esta manera es muy peligroso”.

Por ahora no se ha conocido la reacción el Alcalde Mello Castro con respecto a las críticas, solo la del asesor jurídico de la Alcaldía, Luis Carlos Ramírez, a quien algunos le han pedido que asuma el gobierno ya que es al parecer el autor de la medida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Investigación disciplinaria a Secretario General de la Alcaldía por demoras en transporte escolar

Valledupar, abril 15 de 2024 La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investig…