En los últimos días se han presentado quejas por parte de trabajadoras de la Fundación Tejido Social en el municipio La Loma debido a problemas con los pagos.  

La Fundación Tejido Social es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2009 que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos sociales y asistencia social que favorezcan poblaciones vulnerables en el departamento del Cesar.

Giselle, una de las trabajadoras que se ha visto afectada por esta situación y quien decidió renunciar debido a ello, hizo contacto con Tuperfil.net y habló sobre este tema. Manifestó que ha habido retenciones de los sueldos de varias trabajadoras justificadas en una falta de cumplimiento en las obligaciones contractuales. Sin embargo, sostuvo que estas obligaciones sí se han cumplido.

Giselle expresó que el problema se debe, realmente, a una falta de revisión oportuna de una serie de documentos entregados en el mes de marzo, documentos que se están revisando hasta ahora y en los cuales se han encontrado ciertos errores por lo que necesitan modificaciones. Sin embargo, el problema no radica allí, pues sostuvo que no es la primera vez que un documento necesita correcciones, sino que cada vez que se presentan los documentos modificados se los regresan y piden nuevas modificaciones. Con base en eso, expresó, la fundación se ha venido justificando para retener los sueldos.

 En su caso personal Giselle expresó que es madre cabeza de familia por lo que su sueldo es indispensable para poder sostener a sus hijos, razón por la cual esta situación la ha afectado en gran manera.

Afirmó además que se tuvo una charla con el Bienestar Familiar, sin embargo no se llegó a una solución del tema más que el mismo acuerdo de efectuar los pagos una vez se presenten las modificaciones finales de los documentos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…