Yeni Hernández

Trabajadores de la empresa Compas Group, la cual le presta el servicio de alimentación a los empleados de la empresa Drumond adelantaron esta  madrugada una protesta en el corregimiento de la Loma.

Los trabajadores, la mayoría mujeres de la  multinacional, se agolparon frente a las instalaciones de la empresa impidiendo la salida y entrada de los buses de Coopetran que transportan  a quienes allí se dirigen a laborar.

“ Estamos en una época de la pandemia donde la empresa nos mandó a la casa, trabajadores enfermos sin sueldo” dijo Hernández, quien recordó que en diciembre les tocó tomarse la vía férrea, para presionar que se cumpla el pliego de peticiones.

Dijo la líder que hasta tanto la empresa no les responda, ellos mantendrán las protestas, al tiempo que indicó que lo único que requieren es que Compas Group se siente a negociar presencialmente, y no virtualmente como la compañía lo ha solicitado.  

“ Nosotros sabemos que algún plan traman, no sea que quiera hacer un despido masivo” dijo Yeni Hernández, quien pidió a la Drumond que también haga las exigencias a Compas Group.

Aunque la protesta fue levantada a los pocos minutos, dijo Yeni Hernández que llevarán a cabo jornadas similares si la empresa no se sienta a negociar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …