Desde este jueves, los trabajadores de la empresa Prodeco adelantan una protesta en las garitas de la mina de Calenturitas y en el Puerto de Santa Marta, con el fin de presionar la reapertura de las labores por parte de la multinacional.

En total, los trabajadores completan 10 meses sin laborar, lo que a decir de los mineros, ha causado serios estragos en las finanzas de sus hogares.

La protesta de los trabajadores, se da luego de que, en días pasados, más de 200 trabajadores, la mayoría con patologías, aceptaran el arreglo directo que la empresa le ofreció para terminar su vínculo laboral.

Luis Fernando Ramírez, presidente de Sintramienergética seccional La Jagua, dijo en diálogo con Tuperfil.net que solo unos 250 trabajadores de CI Prodeco, y alrededor de 200 del Consorcio Minero Unido que pertenecen a la compañía,  aceptaron el arreglo, pero que la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados, seguían en pie de lucha exigiendo el retorno de las operaciones.

Cabe anotar, que la Agencia Nacional Minera no aceptó la petición que
hiciera Prodeco, para suspender sus operaciones de explotación en el
departamento del Cesar, sin embargo, aún, la compañía no reinicia sus
labores, que suspendió aduciendo bajas en el precio internacional del
carbón y la pandemia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…