Desde este martes 28 de julio, los trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López mantuvieron bloqueada las entradas al centro asistencial.

En el marco del paro que adelantan desde hace varios días, decidieron bloquear el ingreso salvo la central de urgencias, como protesta entre otras cosas por el despido de uno de los funcionarios sindicalizados.

Dicho bloqueo se levantó hacia las 8 de la noche, y este miércoles el ingreso al centro asistencial es normal.

El médico Julio Julio Peralta dijo que los trabajadores exigen que el compañero sea vinculado de nuevo, a lo que la gerencia accedió, no obstante seguirán en paro por lo menos hasta este 30 de julio cuando inicien los diálogos.

Las protestas de los trabajadores del Rosario Pumarejo de López, se deben a la crisis financiera que tiene el centro asistencial, entre otras razones por la no contratación de las EPS públicas y privadas, las cuales han terminado buscando los servicios de la red privada.

Julio Julio Peralta señaló que las EPS del régimen subsidiado, están obligadas por ley a contratar con la red pública o de lo contrario se exponen a sanciones, lo cual depende de si el secretario de salud del departamento toma las medidas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…