A media marcha se adelantan los trabajos de la Ruta del Sol tramo 3, y no precisamente por los problemas que ha tenido la empresa Yuma con habitantes de poblaciones como Aguas Blancas y Valencia de Jesús, donde ha habido protestas debido a las afectaciones que han causado los trabajos por parte de la compañía.

La razón de las demoras es que la multinacional les debe a sus empresas contratistas, llevando así a estas a trabajar media marcha o simplemente a detener sus actividades.

Radio Guatapurí conoció que más de 80 volquetas se encuentran detenidas a orillas de las vías o en los campamentos dispuestos para que estas reposen,  por no tener ACPM, el cual ha escaseado en la planta del municipio de Bosconia, donde la empresa Yuma almacena el combustible.

Empresas contratistas como Embrilio, Ariguaní y Transcar, siento esta ultima la que presta el  servicio de transporte, han tenido que detener en parte sus labores porque Yuma les adeuda varias cuentas por sus servicios.

Además de esta problemática, algunos trabajadores de Yuma manifiestan que, la empresa planea adelantar el despido masivo de alrededor de setecientas a ochocientas personas. Dicho despido se llevaría a cabo a finales de este mes, según la fuente.

De darse lo anterior, los más perjudicados serían los habitantes de las poblaciones en donde precisamente se registran las incomodidades, debido a que ellos vienen solicitando ya no solamente que se tomen las medidas para mitigar los daños ocasionados por los trabajos, sino que se les indemnice, por lo cual están preparando una serie de acciones legales para tal fin.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Tránsito explica detalles des restricciones de motos en el centro de Valledupar

Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona cé…