[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El hecho de que en menos de 24 horas, tres personas hayan sido asesinadas en Valledupar, desdice mucho del argumento que las autoridades desde nacionales hasta locales, han querido sembrar en el imaginario colectivo, de que eso de la inseguridad no es más que producto de la percepción. Los últimos asesinatos ocurridos en la ciudad, lo que demuestra es que a pesar de los intentos por parte de la Policía, aún falta mucho por hacer para devolver la tranquilidad de los ciudadanos.

El primero de los crímenes ocurridos este viernes 24 de octubre, tuvo lugar en la diagonal 16 Bis con calle 26 Bis del barrio El Cerrito, en momentos que el comerciante Andrés David Jiménez García, llegaba a su residencia, y por oponerse a un atraco, fue ultimado de tres impactos de arma de fuego. Jiménez García, de 30 años de edad, administrador de empresas y trabajador de la empresa Claro, fue llevado aún con vida a un centro asistencial donde falleció en horas de la madrugada de este domingo.

El otro hecho de sangre que tiene preocupada a las autoridades, es el doble asesinado ocurrido la noche del viernes en el sector de La Macarena margen derecha del Rio Guatapuri. Las victimas son al parecer dos habitantes de la calle, quienes fueron ultimados uno en el patio de una humilde casa ubicada en el sector, y otro en plena calle cuando pretendía huir. Este doble crimen, lo asocian las autoridades con ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al micro tráfico según pudo conocer Tuperfil.Net.

Diez millones de pesos de recompensa

Ante estos tres asesinatos, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales anunció el aumento de hasta diez millones de pesos a quienes entreguen información que conduzca al paradero de los crímenes. “No cederemos ni un milímetro a los criminales. Vamos Por Ellos y hemos aumentado las recompensas en hasta 10 millones de pesos para seguir capturando a los responsables de hechos violentos en la ciudad”, manifestó el alcalde Socarrás Reales quien exigió celeridad en investigaciones para esclarecer estos dos hechos.

El mandatario de los vallenatos precisó que ha solicitado a la fuerza pública, en especial al nuevo comandante policial coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez trabajar con contundencia contra todas las manifestaciones de delincuencia. “Gracias a la información de la comunidad hemos avanzado de manera importante, muchos delincuentes han sido capturados y se han esclarecido crímenes como el de Arturo Castillo, trabajador de una pizzería cuyo homicida está tras las rejas”, puntualizó Socarrás Reales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…