Un grupo de 105 estudiantes de décimo semestre de Administración de empresas de la UPC, que a comienzos de febrero se quejaron porque la universidad había incrementado en casi el 100% el precio del valor del diplomado que requieren para poderse graduar, logrando que el alma máter decidiera disminuir drásticamente el precio, ahora denuncian que la institución no ha cumplido con su función de formarlos.

Aunque son conscientes que la UPC atravesó por una serie de paros y manifestaciones de los estamentos estudiantil y docente en las últimas semanas, y apenas se reanudan las actividades académicas, los universitarios consideran que antes de las protestas hubo tiempo para que iniciara el diplomado y la universidad no hizo nada al respecto.

 “Supuestamente empezábamos el diplomado finalizando febrero, cabe mencionar que para esa fecha no había paro en la universidad. Nos aplazaron el diplomado para la siguiente semana de marzo, luego 15 días después y así sucesivamente”, comentó Dilan Dangond, uno de los estudiantes afectados. 

Más allá del cese de actividades que hubo durante varias semanas, Dangond agregó que el alma máter no les da una razón seria e insiste en que él y sus compañeros pudieron iniciar las clases en febrero y no hubo intenciones. “Hay un cronograma que la universidad no ha respetado”, señaló el universitario, quien pronostica que no les da tiempo de graduarse en junio y muy probablemente en septiembre. 

Al cierre de esta edición no hubo pronunciamiento de la UPC sobre la petición que hace este estudiante sobre el diplomado de Administración de empresas. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Rector de la UPC no echó en saco roto dudas que tiene exrectora Darling Guevara

El Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez advirtió que se está revisando la preocupación q…