El sueño de los vallenatos, es que su alcalde sea efectivo, menos político y más técnico, menos carismático y más diligente. Que hable menos si quiere, pero haga más. Que figure menos en redes y esté más entre las comunidades. ¿De verdad?. ¿Ese es el deseo de los votantes?. ¿Entonces por qué cuando ha tenido la oportunidad de escoger un alcalde así, lo desecha en las urnas? . Yo tengo una hipótesis: Por la emoción que genera una campaña.

El Comité Intergremial del Cesar anunció que, en las elecciones de octubre de 2023, se la jugará por un candidato que tenga estilo gerencial. Alguien que ya haya tenido la experiencia de administrar algo, y que dicha experiencia haya sido positiva.  De acuerdo con el Intergremial, los problemas de hoy son los mismos de ayer. Todos lo sabemos, seguimos cual pueblo de Israel dando vueltas en el desierto durante 40 años antes de entrar a la tierra prometida. Ahora bien, ¿se le pasó al Intergremial la emoción de la campaña pasada?. Sí, porque que sepamos no se la jugó, por lo menos no  abiertamente por un candidato con experiencia gerencial en las pasadas elecciones. ¡Que bueno que ahora, los líderes de los gremios en Valledupar, pongan los puntos sobre las íes, tomen el toro por los cuernos, recompongan el camino y anuncien  la búsqueda de un candidato que prometa más como gerente que como alcalde!.

¿Quién será el ungido? Existen muchos exitosos en lo privado, en la academia que le deben ese servicio a la sociedad, que saben que en algún momento tendrán que dar un paso al frente. Solo por nombrar algunos: Ricardo Reyes, Gelca Gutiérrez, José Antonio Larrazabal, el  mismo Hernán Feñlipe Araujo quien integra el comité,  etc, etc. Pero si usted les pregunta que si están interesados, solo el primero, Reyes, le dirá que sí.  Y es respetable la posición de quien no quiera medírsele a ese toro, no es fácil, la política puede que sea dinámica y contradictoria, pero por lamentablemente por encima de todo eso, es sucia, traicionera.

¿Cuál será el candidato del Intergremial para las próximas elecciones? No se Ernesto, no sé.

Cargar artículos relacionados
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
  • El golpe avisa

    Las reformas que Petro presenta en el Congreso o no salen como entran, o simplemente no sa…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

Abril, aguas mil

Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…