Resultó fácil para el gobierno nacional decirle a los estudiantes que hicieran la cuarentena en su casa, pero que no podían dejar de adelantar sus estudios, sin tener en cuenta que la conectividad en nuestro país no es la mejor, y que existen regiones del territorio nacional donde ni siquiera se tiene un computador o el servicio de internet.

A eso se suma la pobreza que hace que en ciudades en donde si existe el servicio, se presenten situaciones como la que viven un par de hermanitos en la invasión Los Guasimales.

LE PUEDE INTERESAR: Educación virtual en tiempos del Coronavirushttps://tuperfil.net/educacion-virtual-en-tiempos-del-coronavirus/

Kevin Bernal Campo de 15 años y Jacqueline Lora Campo de 10, son los mejores de su clase, pero esto peligra por la falta de herramientas para estudiar bajo la virtualidad.

En diálogo con Tuperfil.Net, Kevin dijo que las tareas tienen que hacerlas con el celular de Margarita su abuela, el cual no es de la mejor calidad. A esto se suma, que las guías que le mandan los profesores, las logra imprimir gracias al apoyo de una vecina del sector.

La situación de Kevin y su hermanita, los ha llevado al punto de contemplar la posibilidad de abandonar sus estudios, cosa a la que sin embargo se resiste porque quiere algún día terminar sus estudios de criminalistica, o adelantar estudios de mecatrónica.

kevin nos contó su historia con el fin de conmover a algún corazón que le done un computador portátil, para todas las tardes ir con su hermanita donde un vecino que tiene wiffi, y conectarse a hacer las labores diarias. Si alguien le dona este computador, estarán salvando del fracaso a un par de estudiantes que en medio de la humildad, son los mejores de su clase.

ENTREVISTA COMPLETA

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Presidente de Junta de Acción Comunal denunciado por calumnia por parte de exrector de institución educativa

Valledupar, marzo 20 de 2024 En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Mejía Páez, presiden…