Han pasado más de 30 días de haber iniciado el paro nacional y por ende el bloqueo de vías nacionales que impedían el transporte de productos de la canasta familiar desde despensas agrícolas como Cundinamarca, Boyacá y los santanderes hacia la región Caribe.

Durante semanas, en Valledupar se sintió el golpe del paro en la compra y venta de estos productos, debido a que disminuyó el abastecimiento de los mismos, generando sobre costos.

Sin embargo, en estos momentos los comerciantes están sintiendo un alivio en sus negocios, porque que al municipio han ingresado más productos, incluso, casi igual a lo que sucedía antes que iniciaran las manifestaciones.

La comerciante Aideli María Rueda, quien tiene un puesto en el mercado público de Valledupar, manifestó que la inversión en productos ha reducido y el número de ganancias está retornando a su normalidad.

“La bola de cebollín que se compraba en 150 mil pesos, en 120 mil, ahorita se está comprando en 40 mil, 35 mil. Eso es lo normal. El bulto de papa llegó comprarse en 150 mil; para poder vender el kilo de papa se tenía que poner a 5 mil, 4 mil pesos, ahora se están dando 5 libras de papa en 4 mil pesos”, dijo Rueda, quien comentó que hay productos como la papa criolla que no han bajado en su precio, porque está escaza.

Por su parte, el comerciante Adaín Ramírez dijo que están entrando todos los camiones que ingresaban antes del paro y por lo tanto, la carga bajó de precio y tienen más opciones para escoger. Antes, solamente entraban uno o dos camiones y tocaba comprarles.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…