Una  persona muerta y  5   vehículos incineradas  es  el resultado en los municipios  de El Copey, Chiriguaná y Aguachica, Cesar,  de la acciones  terrorista con ocasión del paro armado anunciado  por la extradición a  los  Estados Unidos  del jefe  máximo del  Clan del Golfo Otoniel Usuga. 

El secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Esquivel López  manifestó en exclusiva para  Radio Guatapurí, que  el conductor de uno  de los 3  vehículos, incinerados  en cercanías  al peaje  de el municipio de El Copey, fue  muerto  con impacto  de arma  de fuego  y a  esta  hora las  autoridades de policía  judicial practican la inspección técnica al cadáver para  la plena identificación .

Además se obtuvo información sobre la incineración de un vehículo tipo camión, en la vía troncal (Ruta del Sol), que del municipio de Chiriguana – César, conduce al municipio de Curumani, a la altura del Corregimiento de San Roque, presentándose un trancón de vehículo de aproximadamente 10 kilómetros la noche  anterior.  

Y en vía Aguachica – Aguasclaras, anunció el funcionario que  también fue incinerado vehículo Chevrolet Sail blanco  donde  resultó  lesionada  una persona a  causa  de una explosión y fue llevada al hospital Regional Padilla  Villafañe,  donde está siendo atendida. 

Esquivel manifestó que  todos  los  hechos son materia  de investigación para  determinar la causa y autores y que fue implementado un puesto  de mando unificado entre  el Ejercito Fiscalía y Policía, para  mantener  el orden público  en el Departamento del Cesar.  

En este departamento  tiene injerencia el grupo GAO Clan del Golfo, con el frente «Francisco José Morelos Peñate». 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…