Valledupar 22 de noviembre de 2024. En la tarde de este jueves, un operativo de seguridad trasladó a un nuevo recluso a la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa. Dos camionetas de la Policía Nacional escoltaron el bus del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hasta las instalaciones del penal, despertando curiosidad entre la ciudadanía por la identidad del prisionero.

La Tramacúa, con capacidad para albergar a más de 1.500 reclusos, se ha convertido en el destino de algunos de los criminales más peligrosos del país y figuras públicas envueltas en casos de alta connotación. Sin embargo, el hermetismo en torno al nuevo interno ha generado rumores que van desde la llegada de un cabecilla del crimen organizado hasta la posible reubicación de un político acusado de corrupción.

Fuentes oficiales aún no confirman detalles sobre la identidad del prisionero ni las razones específicas de su traslado. Por otro lado, habitantes de Valledupar señalan que movimientos como este suelen estar rodeados de un gran despliegue de seguridad, lo que podría indicar la importancia del nuevo recluso dentro del sistema penitenciario.

La expectativa continúa creciendo mientras las autoridades mantienen en reserva toda la información. La Tramacúa, conocida no solo por su alta seguridad, sino también por las controversias relacionadas con las condiciones carcelarias, se encuentra nuevamente en el foco de la opinión pública. Se espera que en las próximas horas o días se den a conocer más detalles sobre este misterioso traslado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un muerto y otro herido deja supuesto conflicto por negocio de tierras en Codazzi

Codazzi, enero 25 de 2025. Un violento ataque dejó como saldo un hombre muerto y otro…