Laura Sarabia es muy poderosa en el gobierno del presidente Gustavo Petro. Tan poderosa, que puede ordenarle a la Policía, que busque a su niñera en casa, se la lleve a un sótano del Palacio de Nariño, y le ponga el polígrafo para determinar si se robó 7 mil dólares que Sarabia tenía en su residencia. Si hubo el robo o no, si de verdad se presentó este traslado de la niñera hasta la sede del gobierno, y si la sometieron al polígrafo, serán cosas que deberán determinar las autoridades.

Mientras tanto, ya que Laura Sarabia nos hizo caer en la cuenta de que en Palacio de Nariño usan polígrafo, se me ocurre proponer algo: ¿ Por qué no se usa este aparatico en otras personas, en otras circunstancias?.

Por ejemplo, comencemos con ella. Que Sarabia  le responda al polígrafo, qué hacía con tanta plata en efectivo en su casa, de donde salió el dinero y qué iba a hacer con él.

Con el mismo polígrafo, preguntémosle al Presidente Petro, cuál es su interés en sacar a las calles a los angelitos de la primera línea. ¿ Por qué le trasnochan tanto este tema al Presidente?

Pero usemos el polígrafo en otros personajes, como los congresistas.  ¿Qué les ofreció Petro para aprobar sus reformas, como a cuenta gotas lo han venido haciendo, después de romper la coalición? ¿Divide y reinaras le resultó al gobierno?.

Pero que Laura Sarabia nos preste el polígrafo, y lo traemos al Cesar para preguntarle a algunos ex mandatarios, cómo se han mantenido tantos años sin trabajar. O a los pre candidatos actuales, cómo han instalado tantas vallas, de donde proviene la financiación de sus campañas, cómo hacen para mantenerse en tiempos donde se supone que no están generando recursos. ¿Cómo se mantienen?. Bueno, los ricos de cuna vaya y venga, pero otros que no han tenido donde caer muerto….mmmmm

Y el polígrafo debería ponérsele a algunos alcaldes del departamento. Hay muchas cosas que preguntarles. Pero se me ocurre que mejor – si fuera posible – a cada elector se le conectara al polígrafo para preguntarle, ¿por qué eligen tanto loco en este departamento?

Cargar artículos relacionados
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
  • El golpe avisa

    Las reformas que Petro presenta en el Congreso o no salen como entran, o simplemente no sa…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

Abril, aguas mil

Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…