Yoidis Eduardo Pontón Gómez, víctima de la violencia desde el 2005 del corregimiento de Isla Grande, un caserío  ubicado en el municipio de Chimichagua, Cesar, viene reclamando que Víctor Hugo Mosquera Galvis, Director Territorial de Víctimas del Cesar y La Guajira, no contesta las peticiones que le ha venido realizando, en donde el 31 de enero del 2020, solicitó un informe de su situación de víctima en el RUV, solicitud que hasta la fecha no ha sido contestada.

“Pasó  un año, se metió la pandemia y no me contestaron ni por correo electrónico ni por correo certificado”,  dijo la víctima de migración forzosa, al informar que siempre que busca respuesta le dilatan la solución a su problema.

Añadió que recibió una notificación proveniente de Bogotá, donde le manifestaron que podía acercarse hasta la Dirección Territorial para obtener una respuesta, pero no fue posible puesto que no hay registro de todas las solicitudes realizadas anteriormente.

Ante los hechos, el pasado 20 de noviembre, Pontón Gómez  expuso su caso en el Juzgado 005 Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar, la cual envió una  resolución a la Unidad de Victimas, dejando claro que debe contestar las peticiones que hasta este momento no han sido respondidas.

No es la primera vez que  este ciudadano realiza una solicitud de estas, ya que el 4 de septiembre del 2017,  interpuso un derecho de petición a la entonces Directora Regional de Víctimas del Cesar y La Guajira, Juana Bautista Ramírez de Araujo, requiriendo la información en esta misma línea de la cual tampoco recibió respuesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…